Cuatro de los veteranos de la A.D. Squash Astillero desplazados a Oporto con motivo del Circuito Europeo de Veteranos, a saber: José Luis Orizaola, Nacho Rodríguez, Roberto González y Víctor Martí.
Empezamos de mayor a menor veteranía. En categoría +60, nuestro Dr. Boast derrotó fácilmente en las 2 primeras rondas por 3-0 al australiano Rooke y al Galés Cris Price. En la semifinal, se encontró con el holandés Ad Heskes, uno de los tapados del cuadro y, pese a que tuvo opciones, sucumbió por tres juegos a dos. Pequeños errores pero luchando hasta el final. En la lucha por el 3º puesto perdió con el actual subcampeón europeo el finlandés Kale Leskinen por 3-0 teniendo alguna oportunidad de ganar el 2º juego, aunque acabó perdiendo 12-10. Mala suerte para nuestro campeón, pero bien luchado como siempre.
Nacho perdió el primer partido contra un alemán Jens Thomas por 3-0 sin entrar nunca en el partido. Quedó tocado moralmente, perdiendo posteriormente con un francés a priori asequible, en el primer partido de los puestos. Posteriormente se rehizo y ganó fácilmente al checo Alex Novak y al español  gibraltareño Collin Williams por 3-0 en ambos casos. Puesto 21, muy por debajo de los esperado por él y por todos. Torneo para olvidar y pensando ya en Marsella.
Victor Martí se encontró en 1ª ronda con un hueso duro, el francés Bertrand Tissot cabeza serie 5/8 que no le dio opción: 3-0. Perdió 3-2 jugando por los puestos, desperdiciando una ventaja de 2-0 y perdiendo en el 5º por un apretadisimo 14-12. Posteriormente, recuperó su juego y ganó a 2 portugueses alcanzando el puesto 13. Buen resultado para el «Nano».
Roberto perdió en 2ª ronda con el francés Gregory Gaultier Corigliano por 3-1 . Posteriormente, jugando por los puestos perdió con el cabeza serie 5/8 Marcus Staller por 3-0. Después, partido a cara de perro con el italiano Alberto Rossi al que ganó por 3-2 remontando 5 bolas de juego en el 2º y 3 bolas de partido en el 5º, ganando 12-10. Al día siguiente, derrota por 3-1 con el  holandés cabeza serie Alex Kramer por 3-1 logrando al final puesto 14º.
No ha sido el mejor torneo para los nuestros, que piensan ya en Marsella como la gran oportunidad para destacar en todas las categorías. Y nosotros que lo veamos.