Asistentes Torneo Benéfico 2018

No tenemos palabras para describir el Torneo de este fin de semana. La edición del Torneo Benéfico de este año ha reunido a 23 jugadores, 4 de ellos menores. Ha sido una pasada de fin de semana. La familia del squash cántabro en torno a una pista recaudando fondos para el programa «Gotas para Níger» de UNICEF.

Y aunque la cantidad es lo de menos (249 euros), supera lo recaudado en las dos primeras ediciones, y eso nos enorgullece.

Además del fin solidario, lo que más nos gusta de esta cita, y no falló tampoco esta vez, es la presencia de caras nuevas, destacando esta vez la diversidad geográfica por encima de todo: Polonia, Euskadi, Andalucía, … ¡qué maravilla!

Autoridades Torneo Benéfico 2018

En lo deportivo, un cuadro por todos los puestos con partidos rápidos al mejor de tres juegos, para satisfacer a todo tipo de jugadores.

 

La victoria se la llevó uno que es tan de fuera como de aquí, Fran Serrano, imponiéndose a Luis Sagaseta por tres juegos a cero.

El otro «euskal» de la cita, Gorka Cincunegui,  llegó hasta las semifinales y cedió en el tercer y cuarto puesto en un vistoso partido que se fue al quinto (la final y el tercer y cuarto puesto se jugaban a cinco) frente al presidente de la Peña, Nacho Solá (¿quién dijo tongo?).

En el cuadro infantil se impuso Claudia Rodríguez, que ya deja ver la genética «escuasística» que hereda de su padre. Segundo puesto para Diego Boada y, semifinalistas, Bruno y Anderson.

Nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades y representantes presentes en la entrega de premios: Carmen San Pedro, Vicepresidenta del Comité de UNICEF en Cantabria; el eterno Roberto Grijuela, como Presidente de la Federación Cántabra de Squash; y Bea Covarrubias, en nombre del Ayuntamiento de Astillero y de las instalaciones de La Cantábrica.

Premiados Torneo Benéfico 2018

Tras la entrega de premios, llegó el tan ansiado sorteo de premios. La porra se la llevó un joviejo (lo contrario de viejoven) Juanmi García, que nos visitaba tras años sin vernos las caras. Por sorteo se llevó la caja de vino tras el empate entre siete de los participantes de la porra. La raqueta, cortesía de Hit Rackets, fue para Luis Sagaseta, suponemos que le endulzó la derrota en la final.

La lista de los premiados con los bonos de material deportivo de la pasada edición de la Liga para otro día, que no nos cabe en esta crónica.

Mil gracias a todos por este gran fin de semana de Squash y solidaridad.