El primer torneo del circuito europeo de veteranos de squash «Oporto Squash Masters Grand Prix 2019» reunió ni mas ni menos que a 200 personas, abarcando desde los 35 hasta los 70 años, contando en esta ocasión con 30 mujeres inscritas.
Se disputó del 18 al 20 de enero en las espectaculares instalaciones de Proracket, Squash & Padel, un club dotado de siete pistas de squash en un estado inmejorable, con graderío incorporado en algunas de ellas, servicio de bar-restaurante, zonas de descanso con sofás y retransmisiónes deportivas de raqueta por TV, calefacción, etc. Vamos, un lugar para disfrutar del squash, sin más.
Cuatro representantes de la A.D. Squash Astillero se desplazaron por tercer año consecutivo para intentar dejar el pabellón lo más alto posible. En la categoría +60 tuvimos al ya conocido campeón José Luis Orizaola, que en esta ocasión alcanzó las semifinales y obtuvo la cuarta plaza de un total de 24 jugadores.
En +50, Roberto González consiguió una meritoria 12ª plaza, en la categoría mas concurrida del torneo con 36 jugadores inscritos.
Nacho Rodríguez, en +45, tuvo que lidiar con un sorteo inicial de duros adversarios que en breve le mandaron a las mazmorras, denominada así la segunda sede del torneo, el Club Sportivo Nun’Alvares, un club centenario de la ciudad venido a menos, digno de cualquier película de terror, donde luchó por conseguir una plaza digna en la parte baja del cuadro y salir con vida de allí.
Y, por último Víctor Martí, esta vez en +35, se encontró en primera ronda con el que seria finalista de la categoría, un joven caribeño, de juego muy técnico, que le apeó rápidamente también, para encontrarse en las mazmorras con Nacho, y poder conseguir mas tarde una 9ª plaza en la zona media de la categoría.
Por lo demás, resaltar la participación de algo mas de 40 españoles inscritos, casi 1/4 de los inscritos, «casi ná», donde destacamos en +40 el primer puesto del irlandés residente en España, Neil Macarron y el tercer puesto del navarro Eduardo Razquin. Y en la categoría de + 50, los primeros puestos del gallego Jesús Souto y la navarra Rosa Andrés. Próxima estación, Spanish Master 2019, en marzo en Santiago de Compostela.
Saludos, Salud y Squash.