Un año más se pone en marcha la Escuela Municipal de Squash de Astillero. Poco insistimos en las bondades del squash para los más pequeños. Desde el punto de vista físico, el squash es uno de los deportes más completos del mundo: agilidad, velocidad, potencia, precisión, resistencia, fuerza, …todo ello en 60 metros cuadrados y sin mojarte ni pasar frío.

Y si es bueno para el cuerpo, imagina para la mente: decisiones en décimas de segundo, táctica, agilidad mental, reflejos, …a 140 pulsaciones por minuto. Por algo lo llaman «el ajedrez físico». Imagina lo divertido que es.

El horario es el mismo de pasados cursos, lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas en La Cantábrica (El Astillero). ¿Más ventajas? Es GRATIS. Sólo necesitarás una raqueta (un modelo de iniciación sale por menos de 30 euros).

¿Todavía necesitas más? El squash es un deporte minoritario. Necesitamos y queremos darle el futuro que merece, mimamos a cada niño como una oportunidad de hacer crecer a nuestro deporte. Y el ambiente es el de una gran familia, practicar squash para pasarlo bien y pasarlo bien practicando squash. Eso es todo.

Sólo nos queda agradecer a Nacho Rodríguez, como Director de la Escuela, por su tesón y constancia en la fomración de las futuras estrellas de nuestro deporte. ¿Sabías que tendrán como monitor al ex TOP12 de España?

¡Anímate y anima a otros!