¡Llegó el día! Hoy abrimos las inscripciones a la próxima edición de la Liga. Aún con la resaca de la recién terminada Liga. Cómo veis este año adelantamos el inicio de una Liga que viene cargada de novedades, tantas, que no sabemos por dónde empezar.
Cambiamos el formato: este año la Liga se jugará en fases mensuales en grupos de cinco jugadores. Cambiamos el calendario: la Liga se disputará de enero a diciembre, aunque pararemos tres meses, julio, agosto y diciembre. Para evitar el parón de aquí el próximo año, la Liga 2018 se iniciará en septiembre de 2017. Cambiamos las inscripciones: bajamos la cuota a 10 simbólicos euros para jugadores federados y mantenemos los 30 euros para el resto. Cambiamos las divisiones: desaparece el concepto de ascenso/descenso. Este año nos mezclaremos más y se premiará más la regularidad.
Por si todo esto fuera poco, lanzamos dos competiciones nuevas: la Liga exclusivamente femenina (habrá que luchar para sacar un grupo de chicas lo suficientemente numeroso…) y lanzamos la Liga de Squash57. Para los que estéis sorprendidos: squash57 es el nuevo nombre oficial de lo hasta ahora llamado rackets, es decir, una versión del squash más distendida que permite participar a cualquier jugador, sea cual sea su condición física (¿acaso el squash no?).
Por penúltimo, para ayudar a todos los jugadores que se están iniciando y que muchas veces pecan de vergonzosos a la hora de animarse a jugar la Liga, ponemos en marcha entrenamientos gratuitos. Serán todos los miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón de la Universidad. Por supuesto: gratuitos. Y con un único requisito: confirmar asistencia antes de ir. No pueden quedar excusas para empezar a jugar…
Casi nada. Mucho trabajo detrás de estos cambios, con el único objetivo de que la Liga siga creciendo tanto o más como lo ha hecho hasta ahora. Esperamos de verdad que sean bien recibidos.
Nada más. Llegó la hora de jugar.
Salud y squash a todos.